ARGENTINA

«La Justicia debe estar a la altura»: Horacio Rodríguez Larreta pidió la detención del presunto violador de la joven venezolana

El Jefe de Gobierno Porteño se expresó públicamente tras el abuso de una joven por parte de su jefe.

La liberación del hombre denunciado por haber violado a una joven venezolana de tan solo 18 años provoca indignación. Durante esta semana, se han multiplicado las marchas en apoyo a la joven y su madre, Thais, quien denunció este hecho ocurrido en el barrio porteño de Once ante los medios. Esta situación generó la reacción del propio Horacio Rodríguez Larreta quien exigió justicia.

A través de su cuenta de twitter, el Jefe de Gobierno Porteño pidió el esclarecimiento del hecho y la detención del presunto violador. “Todo mi apoyo a la joven venezolana y a su familia. Hay situaciones que no pueden seguir sucediendo. La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos. La Policía de la Ciudad ya actuó: ahora, la Justicia debe estar a la altura”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Diego Santilli, por su parte, se expresó en la misma sintonía que el líder del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. “Acompaño en este difícil momento a la joven venezolana que denunció haber sido drogada y abusada. El acusado fue detenido por la Policía de la Ciudad. Ahora pedimos que la Justicia actúe rápido para esclarecer esta grave denuncia. Ninguna persona tiene que pasar por una situación así”, sentenció el vicejefe de Gobierno porteño.

El hecho que provoca conmoción

El pasado sábado una joven venezolana de 18 años asistió al local luego de pactar una entrevista de trabajo con el acusado, Garzón Martínez. Tras una serie de alarmantes mensajes compartidos por el futuro jefe de la joven, la mama de la chica le pidió que saque una foto del local y se la envíe ni bien ingrese al mismo.

Posteriormente, ante la insistencia del empleador, la joven accedió a tomar un vaso de agua. Al tomarlo, la joven comenzó a sentirse mal y alcanzó a enviarles un mensaje a su madre y hermana sobre lo que sentía en ese momento. Ante esta situación la madre de la joven arribó al sitio con la policía que ingresó por la fuerza encontrando a la joven semidesnuda y desmayada en las escaleras del local.

¿Por qué liberaron al acusado?

La jueza a cargo de la causa procesó al acusado, Irineo Humberto Garzón Martínez, por abuso sexual agravado con acceso carnal. Sin embargo, el sospechoso, quedó en libertad y continuará durante todo el proceso. Es por eso que la fiscal Silvana Russi se opuso a la jueza Karina Zucconi alegando que existe riesgo de fuga o entorpecer la investigación.

Salir de la versión móvil