La apremiante situación de los centros de aislamiento en Formosa motivó la visita del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. Tras dos semanas en este sitio, el funcionario del Gobierno Nacional defendió al gobierno de Gildo Insfrán, aseguró que las denuncias “son un chiste” y criticó a la oposición. Por este motivo, Ricardo Buryaile repartió fuertes críticas.
En primer lugar lo hizo a través de su cuenta de twitter, donde cuestionó la actitud tomada por el funcionario durante la conferencia de prensa. “Nos escuchó como Secretario de Derechos Humanos, en la conferencia de prensa nos contestó como militante”, señaló Ricardo Buryaile haciéndose eco de las afirmaciones de Horacio Pietragalla.
Posteriormente también cuestionó las declaraciones del propio Pietragalla que provocó enojo en las redes. “¿Por qué no nos dijo allí lo que expresó respecto a la oposición? Al decir que no hay violación SISTEMÁTICA a los Derechos Humanos, está reconociendo que existieron”, concluyó Ricardo Buryaile en su posteo de twitter.
La delicada situación de Formosa
En diálogo con TN, el exministro de Agroindustria expresó su preocupación por el bloque que sufren las ciudades formoseñas. «Quiero decir primero que nada que la ciudad del senador José Mayans, Clorinda, está bloqueada hace 5 meses. La ciudad de Formosa que cuenta con 350 mil habitantes, tuvo 100 y pico de casos y también está bloqueada”, afirmó.
“Únicamente los ciudadanos esenciales con hisopado negativo pueden salir. Solamente se analiza a la salud y se la comunica. La salud también es psíquica, hay mucha gente con depresión”, agregó. “La salud de una población es central, pero con el equilibrio de los derechos constitucionales que tenemos todos”, concluyó Ricardo Buryaile.