Mientras existe una tensa calma respecto a la cotización del dólar, los otros indicadores de la economía comienzan a preocupar. Los especialistas advierten que habrá una inflación superior al 4% durante este mes de enero mientras continúan congelados los servicios, telefonía, internet y hasta los alquileres. Es por eso que Lilita Carrió hizo referencia a una “bomba” económica.
En diálogo con LN+, la exdiputada nacional cuestionó con dureza la política económica del Gobierno Nacional. «En realidad es como una bomba que se va creando, donde ellos están despilfarrando dinero y fundiendo a la Argentina para llegar a una elección con mucho dinero en la provincia de Buenos Aires”, expresó Lilita Carrió.
“Pero cuando piensa en la Nación, esta bomba que les va a estallar antes porque no pueden contener ya la inflación, en vez de tomar medidas de fondo pasan a tener parches», añadió la líder de la Coalición Cívica.»Hay que gobernar y se gobierna para todos los argentinos, para la actualidad y para el mediano plazo”, remarcó.
En esta misma línea, Lilita Carrió cuestionó la credibilidad del Gobierno Nacional ante la imposibilidad de adquirir vacunas fuera de la Sputnik V y del acceso al crédito internacional. “Vemos en la Argentina un país cada vez más pobre, que frente al mundo no es creíble. Si nosotros no creemos en nuestros gobiernos, ¿cómo piensan que puede creer alguien de afuera?», expresó.
«La impunidad es de todo el PJ»
Más allá de la cuestión económica, Lilita Carrió también hizo referencia a las causas judiciales que aquejan a los funcionarios oficialistas. “A esta altura, la agenda de la impunidad es de todo el Partido Justicialista, no solo de Cristina. Obviamente que Alberto Fernández comparte esta agenda porque es el presidente”, concluyó.