ARGENTINA

Mediante un decreto oficial, priorizarán el regreso a clases presenciales en todo el país

El Distanciamiento Socia, Preventivo y Obligatorio seguirá vigente en todo el país hasta el 28 de febrero.

SALTA (Redacción) – El Gobierno publicó un nuevo decreto de extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional. Esta nueva etapa de la cuarentena regirá desde el 1 de febrero hasta el 28 del mismo mes. En este documento oficial, también recalcaron que se priorizará el regreso a clases presenciales en las 24 jurisdicciones del país.

El decreto 67/2021, en su artículo 24°, establece el regreso a clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales. Todo esto dependerá de los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico. Para que esto pueda concretarse, se deberá aplicar protocolos sanitarios, aprobados por las autoridades anteriormente.

Los gobernantes de cada jurisdicción serán quienes decidirán sobre la reanudación de las actividades educativas. Ellos tendrán el poder de habilitar o suspender el retorno a las aulas dependiendo de la situación epidemiológica. Sin embargo, el Gobierno recalcó que por más medidas restrictivas que se apliquen, se deberá priorizar aquellas que garanticen la reapertura de los colegios y escuelas.

Además, en el decreto recientemente publicado establecen que el personal directivo, docente, no docente, los alumnos y los acompañantes que asisten a alguna actividad escolar o no escolar, en caso de que se hubiesen reanudado, quedarán exceptuados de la prohibición del uso de transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional.

Garantizar el regreso a clases

Durante las últimas semanas, el regreso a clases presenciales fue uno de los temas más discutidos por el sector político y social de Argentina. En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que están trabajando para que se pueda concretar la reapertura de las escuelas y colegios de todo el país. Asimismo, elaborarán un protocolo sanitario acorde para que esto pueda llevarse a cabo de forma segura. «Vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas», sentenció.

Salir de la versión móvil