La relación entre Argentina y Rusia vive uno de los mayores acercamientos de su historia. La adquisición de la vacuna, Sputnik V, por parte del país siendo el primero en aplicarla fuera de Rusia da cuenta de ello. Cristina Kirchner es la gran influencia dentro de esta cercanía impensada hace dos años atrás. Es por eso que Lilita Carrió decidió hacer un alarmante análisis y explotó de furia contra el oficialismo.
La dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó el apoyo de Cristina Kirchner y el Gobierno Nacional a Rusia. “Acá hay una geopolítica extremadamente peligrosa de Cristina Kirchner, que en realidad está aliada con Rusia, que está penetrando América Latina, de Cuba a Venezuela y ahora está entrando a Argentina con la vacuna”, señaló Lilita Carrió en diálogo con LN+.
“Es una alianza geopolítica mundial que nos lleva a la dictadura. (Vladímir) Putin es tan terrible como Stalin”, advirtió la diputada que se hizo eco del envenamiento y posterior detención del opositor Alexei Navalny. “Ellos quieren que no haya clase media, que haya subsidios, que las grandes empresas queden en mano de ellos y que la gente sea esclava. Formosa es eso, Santa Cruz es eso. Y las personas terminan por naturalizarlo”, expresó haciendo referencia al Gobierno Nacional.
Sus críticas a Formosa
Tras asegurar que el modelo de país pretendido por el Gobierno Nacional es el de Formosa, la exdiputada nacional hizo referencia a las denuncias que sacuden la provincia gobernada por Gildo Insfrán. “Formosa está encerrada con Insfrán. Los gobernadores del Partido Justicialista lo apoyan porque los negocios vienen de ahí”, resaltó Lilita Carrió.
“Ciccone empieza con Vandenbroele, que está en el banco de Formosa, el dinero lo hace (Jorge) Capitanich con la privatización del banco de Formosa”, añadió. “Todos los negocios vienen de ahí y estamos en la frontera con Paraguay. Con lo cual, el contrabando está absolutamente manejado desde una y otra parte”, concluyó Lilita Carrió.