ARGENTINA

Tras la polémica renuncia de Ginés, oficializaron la designación de Carla Vizzotti como ministra de Salud de la Nación

Mediante el Decreto 118/2021, el Gobierno nacional también formalizó la renuncia de Ginés González García.

SALTA (Redacción) – Luego del escándalo que exploto de la noche a la mañana por los casos del ‘vacunatorio VIP’, el gobierno avanza en las contundentes decisiones. Tras ser difundido mediáticamente durante la jornada del último viernes, el Gobierno nacional formalizó la designación de la titularidad de Carla Vizzotti. De la misma manera, oficializaron la renuncia de Ginés González García al principal cargo del Ministerio de Salud. La confirmación de la flamante ministra sanitaria se conoció a través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Pese al enojo que le provocó la situación, Alberto Fernández utilizó en el decreto la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro. «Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo», expresó. Según la información de la agencia de noticias NA, el jefe de Estado también oficializó la designación de Carla Vizzotti como encargada de la cartera.

Así las cosas, se espera que su asunción será este sábado a las 17:00 en la Quinta de Olivos. De esta forma se oficializó durante un encuentro que ambos mantuvieron en Casa Rosada. La agencia NA supo de fuentes oficiales la decisión de Fernández luego que le pidiera la renuncia a González García por el escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en la sede de la cartera sanitaria. Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha.

Una causa que sigue dando que hablar

El reemplazo se da en medio de un momento complicado. Sin embargo, Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión así que conoce todo la gestión de la pandemia. Del encuentro en Balcarce 50 también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue el encargado de pedirle la renuncia por orden de Fernández al ahora exministro de Salud.

Según difundió El Intransigente, si bien había otros nombres, el de Vizzotti fue el favorito desde el minuto uno de la salida de González García. La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público. También fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado. Incluso, a fines del año pasado, fue la designada del Gobierno para viajar a Moscú para interiorizarse sobre el funcionamiento de la vacuna rusa.

Cabe recordar entonces que Vizzotti es una médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Además, se formó en la Universidad del Salvador. Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

Salir de la versión móvil