La creación de la Comisión Bicameral para investigar, interrogar y hasta remover jueces provocó la reacción de la oposición. Es que hasta quienes integran los sectores más moderados de Juntos por el Cambio expresaron su malestar por la intención del oficialismo. Este fue el caso de Horacio Rodrúguez Larreta quien cuestionó con dureza esta medida impulsada por Oscar Parrilli.
El Jefe de Gobierno Porteño se expresó a través de su cuenta de twitter y dejó en claro su malestar por esta reacción contra la Justicia. “La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes”, señaló en su primer tuit.
Horacio Rodríguez Larreta continuó con sus cuestionamientos y se mostró sumamente crítico con la Comisión Bicameral. “La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para “controlar” a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza”, señaló el Jefe de Gobierno Porteño.
“Nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes”, agregó el dirigente del PRO. “Justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente”, refrendó uno de los referentes de Juntos por el Cambio.
El cierre de su hilo publicado en horas de la mañana tuvo un contundente mensaje que se mostró en consonancia con los dichos de Patricia Bullrich, presidenta del PRO. “Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.