La represión en Formosa solo fue condenada por la oposición. El Gobierno Nacional apuntó contra la policía, los medios y la oposición. Es por eso que el gobierno de Gildo Insfrán defendió la actitud de las fuerzas de seguridad para con los manifestantes a quien atacó con dureza. El encargado de apuntar contra los opositores fue Jorge González, ministro de Gobierno de la provincia del NEA.
En declaraciones a la prensa local, el ministro formoseño apuntó contra los manifestantes. “Un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar reclamos al igual que lo hicieran en la tarde de ayer. Nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica”, señaló.
“No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca”, agregó en otro de los fragmentos de su exposición ante a prensa. “En Formosa no se rinde nadie. Este ha sido el parte informativo N° 362 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19?”, sentenció Jorge González que no dudó en defender al gobierno de Formosa.
Sus críticas a la oposición
El representante del gobierno de Formosa apuntó contra la oposición tanto nacional como provincial por estos hechos de violencia. “Llamar a incendiar Casa de Gobierno no es una manifestación feliz en el marco de una situación de pandemia, entonces es bueno contextualizar, sino parece ser que eran un grupo de jóvenes inocentes que estaban recorriendo las calles y que la policía tenía carta blanca para reprimir lo cual es una total y absoluta mentira”, aseguró.
“Estamos en un año electoral. Aquellos que no lograron obtener el beneplácito del pueblo, cuando se manifiesta a través de las urnas, buscan este tipo de situaciones”, agregó. “No hicieron nada más que bastardear y estar en contra de las medidas sanitarias tomadas”; y consideró que “hay una clara política electoral que está destinada a esto”, cerró Jorge González defendiendo.