ARGENTINA

Alerta en La Patagonia: los incendios forestales en Río Negro y Chubut llegaron a las zonas urbanas

Los incendios persisten desde el domingo pero su fuerza se incrementó en la tarde del lunes. Ya se perdieron 40 mil hectáreas.

Una constante a lo largo de este verano han sido los incendios en la Patagonia. Sin embargo, en esta oportunidad el fuego ya alcanzó a algunos poblados por lo que las autoridades están en alerta. Los focos de incendio registrados en Río Negro y Chubut arrasan con la vegetación y persiste el temor de que se adentre aún más en las ciudades.

El primer incendio registrado durante las últimas horas se dio en Río Negro. Al sur de la provincia, las llamas alcanzaron una importante altura obligando la intervención de cerca de 28 brigadistas, tres autobombas, tres aviones hidrantes, un helicóptero y un avión observador. Aún así, el fuego persiste y ya arrasó con 1.400 héctareas.

El fuego no cesa en Chubut

Los incendios más preocupantes se dan en la provincia de Chubut. En la localidad de Las Golondrinas, al sur de El Bolsón, las llamas obligaron a la evacuación de algunas familias. Es que el fuego terminó llegando a sus casas arrasando con todo lo que tenían a su paso y, las autoridades señalan, que será dificil domar el incendio en esta oportunidad.

Las Golondrinas no fue la única zona urbana afectada por el incendio. Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, con cinco incendios de interfase que alcanzaron viviendas y vehículos también tuvo evacuados. Misma situación vivió el Hoyo donde 150 personas debieron ser evacuadas ante el rápido crecimiento del fuego.

El origen de los incendios

El intendente de Lago Puelo, Agustín Sánchez, aseguró que la situación que vive la población es “catastrófica”. Asimismo indicó que el fuego no se originó por causas naturales y señaló que las llamas se iniciaron por “negligencia o intencionalidad”, como suele suceder en estos casos. Mientras los brigadistas combaten el fuego, un sector de la ruta 40 está cortado, ante el temor de que el incendio sobre la ruta y para facilitar el trabajo de los bomberos.

Salir de la versión móvil