En medio de una fuerte ofensiva contra la Justicia, Marcela Losardo decidió abandonar el Ministerio de Justicia según reveló Alberto Fernández. El presidente, dejó ir a su socia y amiga que se desempeñará como embajadora argentina ante la UNESCO. Miguel Ángel Pichetto, brindó una sorprendente reflexión al respecto.
“Lo de Losardo era una salida inevitable”, aseguró el exsenador nacional en diálogo con TN. “Se venía desarrollando hace tiempo, lo cual me pareció un hecho casi natural después del discurso de Alberto Fernández el 1º de marzo”, expresó Miguel Ángel Pichetto que lanzó duras críticas para la administración nacional.
El dirigente de Juntos por el Cambio también cuestionó el supuesto “agobio” que provocó la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia. “En el ejercicio de la política, no hay que tener emociones, ansiedad y agobio, sino capacidad de resistir a las presiones y las circunstancias de la vida política. La funcionaria a la que conocí debe haber sentido que su tiempo estaba agotado. “Considero que ella actuaba entre tensiones y vientos cruzados, mediando entre el Poder Judicial y el poder político”, manifestó.
Su reconocimiento a Martín Soria
Miguel Ángel Pichetto también hizo referencia al posible ministro de Justicia, Martín Soria, a quien conoce desde hace años por sus vínculos con su familia. “Ha sido un gran intendente de General Roca y le deseo mucha suerte si es elegido, porque será una prueba muy trascendente y un desafío muy difícil”, señaló sin adentrarse en la Reforma Judicial que espera sancionar bajo su órbita.
El discurso de Alberto Fernández
Por último, aseguró que el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias fue para dejar atrás el escándalo de la vacunación Vip. “Creo que en el Gobierno hay gente inteligente que piensa, y ese discurso que puso el ataque sobre el Poder Judicial tenía la intención de cambiar la agenda y salir del tema de la vacuna”, concluyó Miguel Ángel Pichetto.