La familia Moyano ha sido noticia durante la pandemia de coronavirus. Hugo Moyano fue protagonista de un escándalo cuando almorzó junto a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos cuando no se permitían reuniones fuera del seno familiar. Posteriormente, también fue noticia cuando se vacunó junto a su esposa y uno de sus hijos utilizando dosis que eran para el personal del Sanatorio Antártida. Ahora, quien se convirtió en el centro de atención fue Facundo Moyano por su particular visión del COVID-19.
El dirigente del Frente de Todos se mostró escéptico respecto al coronavirus y pronunció algunas frases que causaron polémica convirtiéndolo en tendencia en las redes. “No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar. Por más que me toque, no me voy a vacunar”, comenzó diciendo el diputado nacional en diálogo con Radio FM Urbano.
“Es como que no le siento buen olor al virus; tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general… visiones de poder, geopolítica… es largo”, agregó en su reflexión personal. “No me convence el coronavirus directamente”, señaló enfáticamente Facundo Moyano que padeció coronavirus en dos oportunidades.
El diputado nacional volvió a referirse al coronavirus y dejó entrever sus teorías geopolíticas al respecto. “Es una cosas muy psicosomática y muy rara. Analizando la geopolítica tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me vacunaría, ni con la Sputnik ni con ninguna”, sentenció el dirigente ligado sindicalismo.
El descargo de Facundo Moyano
Ante la repercusión de sus palabras, el diputado nacional ensayó una retractación en su cuenta de twitter. “Hoy en el programa de radio ‘De Acá en Más’ de María O’Donnell me preguntaron si me vacunaría y dije que no. Fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve COVID. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando”, posteó Facundo Moyano que recibió fuertes críticas.