Gildo Insfrán sigue en el ojo de la tormenta. Las medidas sanitarias aplicadas en Formosa han sido severamente cuestionadas tanto por la oposición como por los organismos internacionales de derechos humanos. El gobernador había preferido el silencio en medio de una crisis que le provocó un dolor de cabeza al Gobierno Nacional.
Sin embargo, el histórico dirigente del peronismo reapareció con un fuerte mensaje para la oposición. «Nos provocan de todas las formas. No son momentos fáciles los que se viven no solamente en la provincia, en la Argentina, en el continente, sino en el mundo. Esta pandemia ha causado estragos en el mundo y ha demostrado la cara más siniestra de algunas políticas como también de algunos políticos», expresó.
Los medios de comunicación también fueron criticados por Gildo Insfrán. «Nosotros vamos a seguir insistiendo, nos provocan de estas formas, de todas las formas habidas y por haber, hace más de 60 días que están los medios nacionales aquí bombardeando. Si pretenden o por ahí se les pasa o creen de que a mí con eso me van a sacar del eje que nos hemos trazado les digo que se equivocan, no lo van a lograr», manifestó.
Por otro lado, habló de la dicotomía entre salud y economía a la que Alberto Fernández hizo referencia durante el inicio de la pandemia. “Siempre he optado por la salud y la vida de cada uno de los formoseños sea quien fuese y piense como piense”, sentenció Gildo Insfrán que se mostró combativo.
Pese a la repercusión nacional e internacional prácticamente nada cambió en Formosa. No hubo vuelta atrás respecto al regreso a la fase 1 en la capital formoseña pero se impone la desobediencia civil. Mientras tanto, los propios departamentos de Formosa continúan blindados el uno del otro con medidas sanitarias extremas.