ARGENTINA

¿Tiembla Macri? Un partido opositor respaldó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta

«Si Horacio Rodríguez Larreta es el candidato a presidente, lo vamos a apoyar», anticipó el presidente de un partido de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta

En las últimas jornadas la reaparición pública de Mauricio Macri con su libro «Primer Tiempo» marcó la agenda opositora. Por lo que el principal contrincante, la figura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta parecía perder peso. Pero desde la Coalición Cívica ARI (CC ARI) que conduce Elisa Carrió anunciaron que «apoyarán» al Jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio para definir al posible sucesor de Alberto Fernández en 2023. De igual modo no descartaron otros nombres en danza.

«Si Horacio es el candidato a presidente, lo vamos a apoyar, pero todo a su debido tiempo», anticipó de manera sorpresiva el presidente de la bancada de la CC ARI en Diputados, Juan Manuel López. Como bien indica El Intransigente, el parlamentario advirtió que aún no está definido quién será el candidato opositor para la Casa Rosada en dos años. Por lo que le abrió una puerta a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

«No estamos alineados con Lousteau. Sí con Horacio Rodríguez Larreta y Vidal»

En este sentido, la Coalición Cívica se alineó detrás de las principales figuras del ala moderada del espacio opositor al Frente de Todos. Esta fuerza en los últimos meses comenzó a marcar una fuerte diferencia con el sector duro encabezado por Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich. Además, en esa fuerte disputa también juega un papel importante la Unión Cívica Radical. El espacio centenario ya anunció que buscará candidatos propios y no irá detrás del PRO.

Por este motivo, Juan Manuel López le bajó el pulgar al radicalismo y negó que acompañen alguna posible candidatura del senador radical Martín Lousteau. «No estamos alineados con Lousteau. Sí con Larreta y Vidal», reafirmó ante la consulta. En este escenario, a pesar de las internas en el seno opositor, podría profundizar aún más la distancia entre dos viejos conocidos como Macri y Larreta. Pero el referente de la Coalición Cívica buscó evitar la polémica y señaló que son «tensiones que hay siempre y hubo en el pasado».

«Son tensiones que siempre tienen una resolución administrada, pacífica. No le tengo miedo a esas tensiones. Al contrario, me parece bien que existan», consideró el legislador López. Además, señaló que «no cree» que se resuelva en una interna sino que irá a sufragio, aunque tampoco lo descartó. Luego cerró: «Somos gente que se conoce hace muchos años y sabemos dirimir los conflictos. Lo pudimos hacer cuando éramos Gobierno, lo podemos hacer ahora».

Salir de la versión móvil