ARGENTINA

Martín Soria es el elegido de Alberto Fernández para reemplazar a Marcela Losardo

El diputado nacional Martín Soria, del Frente de Todos, será oficializado en las próximas horas como el reemplazante de Marcela Losardo en Justicia.

Martín Soria

A pocos días de que el presidente Alberto Fernández confirmó la renuncia de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se conoció quién será el reemplazante. Finalmente asumirá el diputado nacional por Río Negro, Martín Soria, que integra el Frente de Todos y será oficializado en las próximas horas. Cabe señalar que otros nombres que se rumorearon para el cargo eran los del diputado massista Ramiro Gutiérrez y la abogada Marisa Herrera.

Como bien señaló El Intransigente hace instantes, varios periodistas y medios nacionales confirmaron la noticia del reemplazo de Marcela Losardo en la importante cartera. Entre ellos, Rosario Ayerdi, en su cuenta de Twitter, escribió: “Martin Soria será el próximo ministro de Justicia. Acá no funcionó la frase: ‘el que suena, suena’”. En tanto, el mandatario nacional realizará el anuncio oficial del flamante funcionario en un programa televisivo.

«El tiempo que viene necesita otra actitud”

De esta forma, con la confirmación del titular del Ministerio de Justicia se termina una larga polémica que empezó a principios de mes. Porque se desató una ola de rumores impulsados desde el seno del Instituto Patria, ante la negativa de Losardo de avanzar contra el Poder Judicial. Puntualmente contra los jueces y fiscales que llevan adelante las causas que pesan sobre las figuras más prominentes del kirchnerismo, con Cristina Kirchner a la cabeza.

En ese contexto, Alberto Fernández el lunes de la semana pasada confirmó la renuncia de su amiga, pero sin anunciar su reemplazante. “Marcela (Losardo) me había planteado desde antes su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, describió el líder del Frente de Todos. Desde ese momento comenzó la incertidumbre sobre uno del organismo más sensibles del Estado Nacional.

Cabe mencionar que durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el primero de marzo, Alberto Fernández mostró el gran giro en su aproximación ante la Justicia. Ya que allí anunció la intención de crear un nuevo tribunal que limite el poder de la Corte Suprema. También expresó una frase que no pasó inadvertida para los funcionarios judiciales: “El Poder Judicial está en crisis, parece vivir en los márgenes del sistema republicano”.

Salir de la versión móvil