SALTA (Redacción) – Los especialistas coinciden en que la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina no podrá evitarse. La lentitud del plan de vacunación provocó que los adultos mayores y las personas que integran los grupos de riesgo aun no consigan la tan esperada inmunidad de rebaño. Es por eso que Luis Cámera, uno de los asesores de Alberto Fernández, hizo un catastrófico análisis de lo que se vendrá.
El médico clínico, que desde el día uno integra el grupo de asesores de Alberto Fernández, dio alarmantes pronósticos. En primer lugar, alertó que estamos a “a cuatro semanas de comenzar la segunda ola” de contagios de coronavirus. Así, según los cálculos de Luis Cámera, los casos positivos tendrían que aumentar sustancialmente de acá a un mes.
Sin embargo, en su diálogo con Marcela Feudale por LA CIELO 103.5 su pronóstico más alarmante se dio al dar una cifra de la posible cantidad de fallecidos a raíz del COVID-19 en esta segunda ola. Es que el especialista aseguró que en esta ola de contagios morirán 10 mil personas por mes, por lo que fallecerían cerca de 350 personas por día en la Argentina.
El especialista, aseguró que los últimos meses del otoño serán los más duros. “La segunda ola de contagios de coronavirus se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio. Hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”, manifestó Luis Cámera.
Por último, el asesor de Alberto Fernández hizo un llamado a la conciencia ciudadana. “Son proyecciones. Todo va a depender de los cuidados de la población y de la velocidad de vacunación. Los medios para combatir esto son el distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”, concluyó el médico.