ARGENTINA

Ante el alto riesgo epidemiológico, solicitarán la prohibición de los viajes de egresados

La cartera sanitaria nacional consideran que estas actividades complicaría la situación de Argentina.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación podría solicitar la prohibición de los viajes de egresados. La decisión se debe a que consideran que se trata de una actividad de «alto riesgo epidemiológico» que podría complicar la situación sanitaria de Argentina. Esto se vio reflejado en el caso de los 44 alumnos contagios que regresaron de Cancún, México, la semana pasada.

Tal como informó El Intransigente, la llegada de las nuevas variantes del virus mantienen en vilo a las autoridades nacionales. Por este motivo, Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria, aseguró que apuntarán a cancelar los viajes de egresados ya que son actividades de alto riesgo epidemiológico. «Entendemos que son una actividad económica y que son importantes para el turismo, pero la postura de Salud es clara y es que en este contexto no se deben realizar», aseveró.

Para ejemplificar esto, habló sobre la situación por la que atraviesa Brasil, quien está en pleno auge de la segunda ola de contagios. «En Manaos, Brasil, después de la primera ola de coronavirus había prácticamente inmunidad de rebaño. Sin embargo, su cepa mostró que tiene un alto grado de reinfección, sostuvo el profesional. Esto afecta de forma directa a Argentina, ya que una de las localidades brasileras más afectadas limita con nuestro país.

Por este motivo, mantendrán las fronteras cerradas y evitarán vuelos hacia zonas con amplia circulación viral. Dichas medidas afectarían a actividades como viajes de egresados y al sector turístico, no obstante, las autoridades consideran esto necesario para evitar la propagación de las nuevas cepas en el país. Asimismo, avanzaron con la reducción de vuelos y aumentaron los protocolos para ingresar al país.

Importantes aclaraciones

Florencia Carignano, directora de Migraciones del Ministerio del Interior, aclaró algunos puntos sobre estas nuevas medidas. «No vamos a cerrar las fronteras definitivamente. Estamos tomando medidas restrictivas en cuanto a la cantidad de vuelos para que de una vez entendamos que éste no es momento de viajar y tenemos que posponer nuestros viajes», aseguró.

Salir de la versión móvil