SALTA (Redacción) – La desaparición de Maia Beloso, una nena de tan solo siete años, mantiene en vilo a toda la Argentina. Este miércoles se dio a conocer un video que la ubica en la estación del Tren Sarmiento el lunes por la mañana. De esta manera, comienza a reconstruirse lo que sucedió durante las horas posteriores a su partida.
Las imágenes muestran a Maia Beloso y su secuestrador abordando el tren Sarmiento en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50. Unos veinte minutos después se los puede observar arribando a la estación Castelar, donde se puede ver al supuesto secuestrador con su bicicleta junto a la nena de tan solo siete años quien lo acompaña sin evidenciar alguna situación de riesgo.
El seguimiento tras la llegada a Castelar fue realizado por las cámaras del Municipio de Morón. El rastro de Carlos Sabanz y Maia termina en el limite final del partido. La última imagen del lunes en la mañana es en la entrada al partido de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires. Ahora, la búsqueda se centra en las cámaras de la zona para continuar reconstruyendo las horas posteriores a la desaparición de Maia Beloso.
¿Cómo fue la desaparición?
El secuestro ocurrió el lunes por la mañana. Carlos Savanz, quien era conocido de los padres de la niña que vivían en situación de calle, le pidió llevar a la nena de siete años a buscar una bicicleta que sería un obsequio para la menor. La madre le dio permiso pero ante su prolongada ausencia, hizo la denuncia cerca de las 16 del lunes, cuando se inició la búsqueda.
El desesperado pedido de la familia
Los familiares de Maia Beloso también forman parte de la desesperada búsqueda de la niña desaparecida. «Que la gente llame con algo concreto. Si la ven, que la retengan, que retengan al tipo, por favor. Yo sé que ella se fue con una persona (Carlitos), no se fue con dos, ni con tres. Sé que lo hacen con buena voluntad, pero me mandan fotos de la nena equivocada. Y ese hombre, por ahí, es el padre, y nada que ver», sostuvo la tía de la niña desaparecida.