SALTA (Redacción) – Tras tres días de búsqueda, Maia Beloso fue encontrada con vida. La niña de siete años se encontraba durmiendo en la vía pública en el partido de Luján junto a su captor, Carlos Savanz, quien fue detenido por las autoridades. La felicidad se apoderó de los familiares de la niña que se mostraron profundamente agradecidos.
Una de las voceras de la familia fue Élida, la abuela de Maia Beloso, quien no pudo ocultar su emoción. “Un millón de gracias a todos. Estoy muy agradecida con todos. Maia está bien”, señaló ante los medios antes de partir hacia el sitio donde se encuentra la nena de siete años que había desaparecido el pasado lunes.
Élida también habló sobre las actitudes de su nieta, de tan solo siete años. “Ella es muy buena con todos, seguro que este hombre la engañó para llevársela, porque es muy dada. Está bien, está en el hospital, el hombre está preso, le doy gracias a Dios. Maia está bien, la vi riéndose”, confesó visiblemente alegre la abuela de la niña.
El drama familiar de Maia
Élida hizo referencia a su hija, la madre de Maia Beloso, quien padece una adicción a las drogas. “Esto fue un chirlito de Dios para que mi hija se de cuenta que tiene que cuidar a Maia y dejar la droga. Mi hija es drogadicta, pero ella no la regaló, no se la entregó al hombre”, expresó la abuela de Maia.
“Ella consume desde que tiene 26 años y ya se cansó de pedir ayuda, que nadie le dio”, agregó Élida ante la prensa. “Espero que ella ahora deje la porquería (por las drogas). Ella llorando en la comisaría me dijo: ‘Si le pasa algo a Maia me mato y si aparece dejo las drogas’”, señaló la abuela de Maia Beloso que pidió ayuda para su hija.