ARGENTINA

Argentina en alerta por la llegada de la segunda ola: «Hay que evitar el ingreso de las nuevas cepas al país»

Las autoridades sanitarias desalientan los viajes al exterior.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina avanza a paso firme y las autoridades mostraron su preocupación al respecto. En los últimos días, varios profesionales aseguraron que la segunda ola está cerca de nuestro país y advirtieron posibles medidas de restricción. Con esto pretenden evitar el ingreso de las nuevas cepas al territorio argentino, lo cual complicaría la situación epidemiológica del país.

Mediante una conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró estar cerca de comenzar a aplicar nuevas medidas. Asimismo, sostuvo que todas las provincias coincidieron con bajar la mortalidad de la Covid 19 con la vacunación de las personas de «mayor riesgo». Otra estrategia para evitar el avance del virus y el ingreso de las nuevas cepas es desalentar los viajes hacia el exterior.

En el marco de la reunión de Consenso Federal de Salud (Cofesa), la funcionaria sostuvo que «la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina«. «Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país», dijo. Cabe destacar que las fronteras para extranjeros siguen cerradas desde el 24 de diciembre pasado.

La comisión formada por los ministros de las 24 jurisdicciones del país optó por desalentar los viajes al exterior y el turismo. Esto se debe a que dicha actividad representa un alto riesgo epidemiológico para el territorio argentino. Según explicaron, el principal temor radica en el aumento de casos y la saturación del sistema sanito por el ingreso de las nuevas mutaciones.

Las nuevas cepas y el riesgo que representan

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, coincidió con Vizzotti sobre la llegada de la segunda ola y resaltó el peligro de las nuevas cepas. Con respecto a esto, declaró: «La segunda ola se ha dado en el mundo muy probable suceda acá, porque en invierno el virus contagia más y tiene variantes más contagiosas». Por este motivo, apuestan a vacunar a las personas de mayor riesgo para evitar mayor mortalidad.

Salir de la versión móvil