SALTA (Redacción) – El caso Maia Beloso causó una gran preocupación en todo el país y todos siguen expectante para saber qué es lo que pasará con su secuestrador, Carlos Savanz. Luego de haber encontrado a la niña, la Policía procedió a detener a su raptor, quien se negó a declarar ante la Justicia el día de hoy. Por este motivo, fuentes judiciales adelantaron que seguirá preso.
El abogado Jorge Alfonso confirmó que su defendido se abstuvo de declarar ante la jueza Fabiana Galetti. Cabe destacar que el sujeto en cuestión ya se encuentra imputado de «sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años». Dicho delito se encuentra contemplado en el artículo 146 del Código Penal y prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
«Lo noté desgastado, cansado, agobiado, hay que estar detenido», expresó Alfonso durante una entrevista televisiva. Según informó, el secuestrador continuará alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). Actualmente, el secuestrador de Maia Beloso se encuentra a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54 y de la jueza.
Ambos esperan los resultados de los estudios realizados a la niña para conocer más detalles de su situación. Además de los análisis de la víctima, las investigadoras judiciales deben disponer peritajes psicológicos y psiquiátricos a Savanz. Con esto buscan determinar si está orientado en tiempo y espacio, informaron los voceros del caso en cuestión.
Detalles de la causa
La causa del caso Maia Beloso se inició el lunes 15 de este mes, cuando la familia de la menor de edad denunció el secuestro. A partir de ese momento, se inició una investigación, que incluyó el análisis de decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del secuestrador y de la nena. Gracias a esto y a la aplicación de la Alerta Sofía, una vecina logró reconocer al acusado y a la pequeña.