SALTA (Redacción) – Este lunes arribaron a la Argentina 500 mil dosis de la Sputnik V que ya comienzan a ser distribuidas en todo el país. De este total, 300 mil corresponden al componente uno y 200 mil son para aplicar segundas dosis. A este total se suman las 330 mil que arribaron a la Argentina la semana pasada. Es por eso que Carla Vizzotti reveló para cuanto tiempo alcanzarán las vacunas que servirán para inocular a 630 mil personas.
“Entre las 300 mil dosis que llegaron la semana pasada y estas 500 mil, por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada”, adelantó la Ministra de Salud según consignó Télam. “Seguimos trabajando para seguir recibiendo más dosis, tanto de esta vacuna como de otras vacunas”, señaló al hacer referencia a las tres millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que debía llegar hace dos semanas.
Junto a Wado de Pedro, Carla Vizzotti no se permitió volver a dar una nueva fecha para el posible arribo de estas vacunas. «Hay un contrato firmado por tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, además del millón que ya hemos recibido y la llegada se va a anunciar cuando tengamos la confirmación de cuando vayan llegando los embarques», afirmó.
Por otro lado, Carla Vizzotti aseguró que en Argentina se pueden aplicar hasta un millón de dosis semanales. “La semana pasada se aplicaron 735 mil dosis y las jurisdicciones tienen la posibilidad de escalar esa vacunación. Por lo tanto, en función de la posibilidad concreta de arribo de vacunas, en el contexto mundial de esta dificultad, estamos trabajando fuertemente para vacunar a la población de mayor riesgo”, afirmó.
Por último, detalló el número de vacunas que arribaron al país. «Estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V, que hace que ya tengamos 3 millones 300 mil dosis de esta vacuna y ya lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total, que ya se están distribuyendo con el trabajo de un número muy importante de personas», indicó Carla Vizzotti.