ARGENTINA

Orán suma una nueva muerte por coronavirus y los médicos advierten sobre los cuidados de pacientes recuperados

La jefa de Terapia Intensiva del hospital San Vicente de Paul señaló que se trata de un paciente proveniente de El Pichanal.

SALTA (Redacción) – El número de muertes a causa del coronavirus se eleva de forma diaria y hasta el momento ya son 1.180 las víctimas fatales. Este día, se notificó un nuevo deceso en el hospital San Vicente de Paul de Orán, y según la jefa de Terapia Intensiva, Karina Segovia, se trata del tercer paciente fallecido por complicaciones producidas por la enfermedad respiratoria. Dos de ellos eran pacientes recuperados.

Se trata de un paciente oriundo de El Pichanal, quien estaba internado en las salas de terapia intensiva del centro hospitalario oranense. Con respecto a este caso, la jefa de esta área recalcó que no es el primer deceso por coronavirus durante este mes. La profesional detalló que durante el mes de marzo, tres personas que transitaban la post enfermedad fallecieron por graves complicaciones en su salud.

«En esa fase inflamatoria podés tener complicaciones por patologías infecciosas», manifestó la doctora que presta servicio en el hospital de Orán. Por este motivo, recordó que este tipo de pacientes deben mantener los cuidados. En ese sentido, señaló que todas aquellas personas que atravesaron por la enfermedad y se recuperaron, asisten al centro hospitalario para someterse a controles periódicos.

Situación de Orán y protesta de personal de la salud

Si bien las cifras actuales del departamento norteño no son como las del 2020, los casos aumentan a paso lento. En las últimas 24 horas, se contabilizaron 3 nuevos casos positivos, con los cuales totaliza 68 en lo que va del 2021. No obstante, la sumatoria de casos desde el inicio de la pandemia hasta ahora, muestra números más elevados. De acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud, son 2.821 los infectados en total.

En el marco de pandemia de coronavirus, el personal de la salud de Orán denunció una gran cantidad de irregularidades. Aunque pasaron varios meses, su situación no mejoró y las protestas siguen llevándose a cabo. Sin ir más lejos, la semana pasada, trabajadores del hospital San Vicente de Paul, cortaron la ruta por falta de pagos. Según explicaron, deben el sueldo desde hace más de cinco meses al 60% de sus trabajadores, a quienes tienen como monotributistas.

Salir de la versión móvil