ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a trabajar todo el fin de semana para que los chicos estén el lunes en las aulas”

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández, Larreta dio una conferencia de prensa.

Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción)- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta declaró que le enviará información científica al Presidente para que revea su decisión de mantener las escuelas cerradas. “Vamos a trabajar todo el fin de semana para que los chicos estén el lunes en las aulas”, adelantó.

Fernández y Rodríguez Larreta se reunieron esta mañana en la Quinta de Olivos. El Presidente a posteriori, mantuvo una conferencia de prensa, en la que apuntó contra el mandatario porteño y recalcó que la suba de contagios por el coronavirus fue desde el momento en que las clases presenciales comenzaron. Y expresó que a quienes no les gustan las leyes adoptadas, “que recurran a la justicia”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que “esta pandemia hay que gestionarla con evidencia y con datos, por eso quiero detenerme en dos comentarios que el Presidente hizo en su conferencia de prensa, con datos que son inexactos. El primero tiene que ver con las vacunas. Yo repito lo que dije: hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió”, introdujo.

“Y el segundo comentario, es el que tiene que ver con las camas y la atención derivada entre la Ciudad y la Provincia. Puede ser que circunstancialmente alguna persona que vive en la Ciudad se atienda en la Provincia, pero en la realidad, cuando miramos los datos lo que sucede es totalmente al revés. El 30% de las camas de terapia intensiva, tanto públicas como privadas, están ocupadas por residentes de la Provincia de Buenos Aires, como sucede habitualmente en la Ciudad más allá de la pandemia. Explico estos datos porque no pueden ser usados como argumentos para que los chicos y chicas de la Ciudad no tengan clases el lunes”, reclamó el funcionario.

Finalmente, indicó que el presidente, se comprometió a que esta decisión de que no haya clases presenciales es solo por 15 días. Y que a los 15 días vuelven las clases presenciales. Y que si el gobierno hubiese cumplido con la vacunación, esta situación sería completamente distinta.

Protesta de padres por la vuelta a clases presenciales

Comunidades educativas de distintos colegios llevan adelante diferentes movidas para que las aulas abran el lunes en el AMBA. Varias escuelas de Nordelta encabezaron protestas que se extenderán. El San Lucas y el Northfield convocaron “aplausazos” para este viernes por la tarde “en agradecimiento al esfuerzo y compromiso ante el constante cambio de medidas y en defensa de la continuidad de clases presenciales”. Además, solicitaron que los chicos asistan con una hoja o cartel que diga: “Sí queremos ir al colegio”.

Salir de la versión móvil