ARGENTINA

La Iglesia Católica rechazó la suspensión de clases presenciales

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se mostró en contra de esta medida aplicada en el AMBA y que amenaza con extenderse a todo el país.

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción)- Este viernes Alberto Fernández defendió las medidas restrictivas aplicadas en el AMBA y volvió a pedir que sean replicadas en todo el país. Asimismo, también se mostró a favor de la suspensión de las clases presenciales sin dar certezas sobre un pronto retorno a las aulas por parte de los alumnos. Es por eso que la Iglesia Católica también mostró su malestar.

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, se mostró en desacuerdo con esta medida que deja a millones de niños sin clases. «Queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal docente y de las familias», señaló el Obispo de San Isidro.

Por otro lado, la Iglesia Católica aseguró que esta nueva suspensión de las clases presenciales es contraproducente para los jóvenes de bajos recursos, durante 2020 se registró una mayor deserción escolar.”Estamos pensando en tantos chicos y chicas que lo necesitan, especialmente en los barrios populares, en los que se carece de buenas conexiones para las clases virtuales”, expresó Monseñor Ojea.

«No sigamos acrecentando aún más la brecha con quienes viven en sus casas otras pandemias, reflejadas en el aumento de la pobreza y la falta de un trabajo digno», agregó. «Es extremadamente difícil y compleja la toma de decisiones ante la enorme crisis sanitaria que ha provocado la pandemia comprendemos”, afirmó.

Por último, la Iglesia Católica también se mostró en desacuerdo con la suspensión de las celebraciones religiosas. “El culto está siendo celebrado con cuidados extremos, respetando las normas y protocolos vigentes. No estamos de acuerdo con la suspensión de las celebraciones en los templos», sentenciaron.

Salir de la versión móvil