ARGENTINA

Nueva protesta en Olivos y Plaza de Mayo por las restricciones y la suspensión de las clases

Un grupo de manifestantes se convocaron en la residencia del presidente Alberto Fernández.

SALTA (Redacción)- Hoy sábado por la tarde, pasadas las 19.30 se observaron centenares de personas en una nueva protesta con reclamos por las restricciones en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires con un clima tenso. En la Casa de Gobierno, quienes reclamaban tiraron vallas y la Policía les arrojó agua para calmar la situación. Otros se movilizaron hacia la quinta presidencial.

La manifestación fue convocada por un sector de la oposición e independientes –agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar, gastronómicos- a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y ‘Todos a las calles‘. Muchos de los que protestaron lo hicieron con banderas argentinas, a pie o  desde sus vehículos.

Muchos de los manifestantes declararon estar ahí “por la educación o para que los chicos estén en las escuelas”. También había trabajadores del sector gastronómico que se plegaron a la marcha y se expresaron en contra de la restricción a la circulación nocturna que impuso el presidente Alberto Fernández hasta el 30 de abril.

Ya cerca de las 21, la Policía de la ciudad de Buenos Aires había detenido a seis personas. Ocurrió luego de las 19.40, cuando un grupo de manifestantes intentó arrojar las vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno y tiraron pirotecnia contra los policías.Dicho accionar generó la intervención del personal de la Policía de la Ciudad que estaba desplegado en la zona.

Una de las figuras políticas que participó de esta protesta, fue la ex diputada nacional Cynthia Hotton, del partido ‘Valores para mí País‘ y manifestó que “el Presidente no puede pedirle a los argentinos que se encierren y obedezcan su decreto mientras permite que el kirchnerismo no cumpla las leyes”, afirmó Hotton, al tiempo que sostuvo que en la provincia de Buenos Aires ‘ya no hay Estado, sino una tiranía de inútiles‘.
 

Salir de la versión móvil