SALTA (Redacción) – Tras un nuevo récord de casos registrados el día de ayer, la cantidad de contagios por coronavirus en Argentina disminuyó. De acuerdo al informe publicado recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se contabilizaron más de 19.000 infectados y 80 nuevas muertes a causa de esta enfermedad respiratoria.
Específicamente, este sábado notificaron que el territorio salteño tenía 19.119 contagiados y 80 víctimas fatales. Teniendo en cuenta estas cifras, la provincia acumula 2.677.747 de casos confirmados desde marzo del 2020 hasta hoy. En cuanto a los fallecidos, el total se elevó a 59.164. Esto representa una disminución en los números en relación al reporte oficial publicado el día de ayer.
Muertes por coronavirus
La provincia que más muertes por coronavirus en Argentina registró fue nuevamente Buenos Aires. De los 47 hombres que fallecieron luego de haber tenido complicaciones en su cuadro, 16 eran de la provincia de Buenos Aires, 12 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, uno de Chubut, tres de Corrientes, uno de Córdoba, dos de La Rioja, tres de Mendoza, uno de Misiones, uno de Neuquén, uno de Río Negro, tres de Santa Cruz y uno de Santiago del Estero.
Con respecto a las mujeres fallecidas, la cartera sanitaria notificó que hubo 31, de las cuales 13 son de la provincia de Buenos Aires y cinco de la ciudad de Buenos Aires. Además, se registró una víctima proveniente de Chaco, otras cinco de Chubut, una de La Rioja, dos de Mendoza, una de Misiones, dos de Río Negro y una de Tierra del Fuego. En el reporte también se notificaron tres personas sin registros del sexo.
Nuevo escenario, nuevas vacunas
Ante el drástico aumento de casos, las autoridades nacionales implementaron nuevas medidas. Con esto pretenden frenar la proliferación del coronavirus en Argentina hasta que comiencen a llegar más vacunas. En relación a esto, desde Nación informaron que las dosis contra el virus llegará este fin de semana, en el marco del acuerdo COVAX. Asimismo, se intentará dar continuidad a un proceso que ya tuvo muchas irregularidades desde su comienzo.