El Gobierno Nacional está de luto por la muerte de Mario Meoni. El ministro de Transporte de la Nación, falleció este viernes por la noche a los 56 años tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 7 cuando estaba viajaba hacia su Junin natal. Sergio Massa, el dirigente que lo acompañó durante la última década, escribió sentidas palabras en twitter.
“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”, posteó Sergio Massa horas más tarde que se conozca la triste noticia del deceso de Mario Meoni.
De origen radical, Mario Meoni pasó cerca de diez años acompañando a Sergio Massa en el Frente Renovador y, posteriormente, sumándose al Frente de Todos. La relación con el actual presidente de la Cámara de Diputados se dio a mediados de los ’90 cuando ambos eran diputados provinciales y tenían despachos lindantes.
Posteriormente, cuando surgió la transversalidad a mediados de 2006, fue uno de los dirigentes radicales que se sumó al kirchnerismo. Esta posición la abandonó rápidamente cuando Julio Cobos votó en contra de la 125. Por este motivo, Mario Meoni deambuló en diferentes agrupaciones políticas hasta sumarse en 2013 al Frente Renovador de Sergio Massa quien lo despidió con sentidas palabras.
Las tragedias de los dirigentes cercanos a Massa
Mario Meoni es otro de los dirigentes cercanos a Sergio Massa que muere en circunstancias trágicas. José Manuel de La Sota, con quien hizo una fuerte alianza electoral en 2015, falleció en un accidente de tránsito en 2018. Dos años más tarde, en el dique Cabra Corral, el helicóptero que transportaba al banquero Jorge Brito –quien mantenía una estrecha relación con Massa- se precipitó provocando su muerte y la del piloto.