SALTA (Redacción)- A pocas horas de que el presidente Fernández comunique las nuevas restricciones a seguir a partir del 30, convocó a una reunión urgente al ministro de educación. Por estos momentos, Alberto Fernandez y Nicolás Trotta mantienen un encuentro en Casa Rosada.
Ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto, está terminando de armar el comunicado, que seguramente será emitido mañana en el transcurso del día. En pocas horas vencerá el decreto emitido hace dos semanas, por lo que el mandatario comunicará las nuevas medidas, que se estiman regirán por otros quince días para buscar evitar un colapso sanitario.
Según fuentes oficiales, el gobierno nacional decidirá mantener la suspensión de la presencialidad en los colegios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. La situación sanitaria en el área metropolitana terminó por convencer al jefe del Estado, de mantener durante las próximas semanas la medida.
En este contexto, hay expectativa por saber cuál será la postura que adoptará la gestión porteña en medio de la pelea judicial por el cierre de las escuelas. Según trascendió, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está dispuesto a aceptar que la secundaria dicte clases a distancia, pero no quiere ceder en la presencialidad en los niveles inicial y primario.
¿Cuál era la propuesta de Trotta hace un par de días?
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le propuso al presidente Alberto Fernández implementar una modalidad de «presencialidad intermitente» a partir de la finalización del plazo de 15 días impuestos por el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). Esta medida dispuesta tiene como objetivo contener el avance del coronavirus. Según la propuesta del titular de la cartera, se prohibiría la utilización de transporte urbano para asistir a las escuelas. Todavía se analiza la logística que lo remplazaría, que podría incluir micros escolares.