ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿Cuáles son las restricciones que tomaría el Gobierno Nacional para todo el país?

Este viernes vence el último DNU de la administración nacional y ya se preparan restricciones por otros quince días.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El aumento de los contagios y la falta de vacunas contra el coronavirus han resultado en la necesidad de aplicar nuevas restricciones a la circulación. Este viernes vence el último DNU del Gobierno Nacional por lo que será renovado durante los próximos quince días con una serie de pequeñas modificaciones.

Lo más relevante del nuevo DNU, y que repercutirá en la provincia de Salta, tiene que ver con los controles. Desde el Gobierno Nacional entienden que en la mayoría de los distritos los controles policiales son sumamente laxos. Por lo que en la última reunión que mantuvo con gobernadores, Alberto Fernández exigió un mayor control por parte de las provincias.

Asimismo, en estas nuevas restricciones no se contempla la posibilidad de una nueva cuarentena total. Las consecuencias económicas de la prolongada Fase Uno que se vivió durante el 2020 no quieren ser repetidas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, actualmente los contagios e índices de positividad están por encima de los de esta misma época durante el año pasado.

Por otra parte, el Gobierno Nacional también reduciría las actividades al aire libre. Paradójicamente, la administración nacional busca evitar aglomeraciones en los sitios donde los especialistas insisten con que la posibilidad de contagios es casi nula. De todas maneras, cada gobernador tendrá que aplicar sus propias medidas siguiendo los lineamientos de Nación.

El alarmante antecedente

Más allá de lo que se presume por estas horas, Alberto Fernández dio sobradas muestras de que las decisiones que se prevén pueden ser cambiadas. Durante el anuncio de las medidas restrictivas que actualmente rigen en el país, y principalmente en el AMBA, el presidente suspendió las clases presenciales cuando tan solo unas horas antes el Ministro de Educación y la Ministra de Salud habían destacado que la presencialidad no representaba un riesgo en el aumento de los casos positivos de coronavirus.

Salir de la versión móvil