ARGENTINA

«El esfuerzo vale la pena»: las frases más resonantes de Alberto Fernández en el anuncio de las nuevas restricciones

Con un mensaje grabado, el mandatario anunció las nuevas restricciones que perdurarán hasta el 21 de mayo.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Este viernes, Alberto Fernández anunció una nueva serie de restricciones que estarán vigentes hasta el próximo 21 de mayo. Durante casi veinte minutos, el presidente hizo el anuncio de las nuevas medidas y se encargó de intentar empatizar con quienes han sufrido las consecuencias más duras de la pandemia.

“Sé que la pandemia es un desafío muy grande para cada persona y cada familia. El esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena”, señaló el presidente de la Nación. Alberto Fernández auguró que las semanas que se avecinan pueden llegar a ser “muy duras” y aseguró que comparte “el dolor” de quienes perdieron a seres queridos.

Por otro lado, Alberto Fernández también volvió a insistir con su discurso sobre la preservación de la salud.  “Cuando ocurre una pandemia elegimos en función de nuestros valores y prioridades. Para nosotros es cuidar la salud y la vida. Con ese objetivo preservamos la economía de las personas y las familias”, expresó.

La suspensión de las clases presenciales

En medio del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires, y tras suspender las clases presenciales en las zonas de alarma epidemiológica, Alberto Fernández aseguró que la presencialidad no es necesaria. “Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación”, afirmó.

“Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo”, agregó tras señalar que la Provincia de Buenos Aires terminará cumpliendo más de un mes sin clases presenciales. .” Sólo se dictan clases a distancia allí donde la pandemia lo exige”, completó Alberto Fernández.

Salir de la versión móvil