Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Leve respiro: la cifra de contagios de coronavirus en Argentina disminuyó en las últimas 24 horas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró esta disminución de casos, pero advirtió que la situación está lejos de estabilizarse.

coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina avanza de forma drástica y el aumento de casos positivos no cesa. En el marco de la segunda ola, el crecimiento de contagios y de muertes se aceleró y las autoridades manifestaron preocupación al respecto. Es por eso que decidieron extender las medidas sanitarias hasta el 21 de mayo, con la idea de disminuir la circulación viral en todas las jurisdicciones del país.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron  231 muertes y 16.502 nuevos contagios de coronavirus en Argentina. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte recientemente publicado en las páginas oficiales del Gobierno. Teniendo en cuenta estas cifras, el territorio nacional acumula 2.993.865 casos confirmados y 64.096 víctimas fatales a causa de esta enfermedad respiratoria.

Uno de los detalles sobresalientes de este reporte es el número de personas en las salas de terapia intensiva. Actualmente hay 5.370 personas con coronavirus internadas en los hospitales públicos de las distintas jurisdicciones del país. Se trata del número más alto desde el inicio de la pandemia hasta ahora y un 48% más que hace un mes. El porcentaje de ocupación a nivel nacional es de 68,3%.

Muertes en el país

La jurisdicción más afectada por el coronavirus en Argentina es por lejos Buenos Aires, quien también fue la ciudad que más muertes registró en las últimas 24 horas. De los fallecidos , 137 son de la provincia de Buenos Aires, 42 de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Chaco, uno de Corrientes, seis de Córdoba, uno de Entre Ríos, dos de Jujuy, 16 de Mendoza, tres de San Luis, dos de Santa Cruz, seis de Santa Fe, cuatro de Santiago del Estero y dos de Tierra del Fuego.

«Semanas difíciles»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el avance del coronavirus en Argentina y remarcó la necesidad de disminuir la circulación viral. «Sabemos que la semana que viene seguirán ingresando personas a terapia intensiva, que son infecciones de las semanas anteriores, y eso va a hacer que nuestro sistema de salud siga en tensión y nos preocupa que la mortalidad siempre empieza a aumentar unas semanas después del aumento de casos”, advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina