SALTA (Redacción)- Ayer se celebró un nuevo aniversario del día mundial del trabajador. El presidente Alberto Fernández, participó del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad” organizado por el Consejo Económico y Social. El mandatario estuvo presente desde la residencia de Olivos. Fernández aprovechó la oportunidad para lograr «unidad» y llamó a que los sectores empresarios «hagan su aporte» ya que «no es momento de subir los precios», indicó.
El jefe de Estado se pronunció por armonizar las diferencias para lograr objetivos comunes y trabajar juntos para que la sociedad mejore. Además se refirió a los desafíos extra que impuso la pandemia de coronavirus a la agenda del trabajo y de la educación. Durante toda la mañana, el foro sirvió de escenario para que representantes de la academia, del movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil presenten 50 propuestas en la materia.
En su discurso Fernández agradeció la confección del documento que reúne las opiniones plurales y diversas para insistir en su idea de una sociedad sinfónica, en la que cada actor toca una nota distinta en el momento indicado. «A diferencia de otros tiempos, tenemos algo muy importante, que es financiamiento para hacer realidad muchas de esas ideas. Los organismos internacionales le han otorgado a la Argentina un préstamo de 500 millones de dólares”, declaró.
El presidente también retribuyó la responsabilidad con la que los sindicalistas enfrentaron las paritarias en su momento y la posibilidad de llegar a acuerdos en las negociaciones del Salario Mínimo Vital y Móvil. Pero les pidió que los empresarios en general, pero particularmente a los de la alimentación y construcción, que mantengan un precio para exportar y otro para el mercado interno.
Más notebook para los chicos
Durante el discurso, el presidente Alberto Fernández, hizo hincapié en la necesidad de «repensar la educación» en todo sentido. Reflexionó sobre la bimodalidad de las clases y anunció un plan para volver a entregar notebooks a los chicos en edad escolar. «La pandemia, así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, nos encontró desprovistos de conectividad», reflexionó el Presidente.