ARGENTINA

«Son un riesgo en potencia»: Alberto Fernández defendió la suspensión de clases presenciales y habló sobre nuevas restricciones

El presidente dejó entrever que después del 21 de mayo se producirán restricciones mucho más severas.

SALTA (Redacción)- Este viernes vence el DNU con el que el Gobierno Nacional reglamentó las nuevas restricciones que rigen en distintos puntos del país. Es por eso que las autoridades nacionales buscan que se apruebe el proyecto de ley que le da facultades extraordinarias al presidente Alberto Fernández.

El propio mandatario se mostró partidario de más restricciones y dejó entrever que no se levantarán las medidas en el corto plazo. “La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación. Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner restricciones”, expresó Alberto Fernández en diálogo con C5N.

El presidente también justificó la suspensión de las clases presenciales. “Las restricciones son muy necesarias. En los lugares donde las restricciones se cumplieron, por ejemplo en el Gran Buenos Aires, la caída fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles fueron más relajados. Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, aseguró.

“Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda frente a situaciones como esta. En el mientras tanto, seguimos buscando vacunas. En el mientras tanto, lo que tenemos que hacer es cuidarnos y cuando les digo ‘circulen lo menos posible, eviten las reuniones sociales, suspendamos las clases presenciales’ no quito la libertad de nadie”, resaltó.

Sus críticas a la oposición

Alberto Fernández también cuestionó a la oposición por no acompañar el proyecto que le da “superpoderes” y por la falta de vacunas. “Critican todo lo que proponemos. Sería importante que hicieran el esfuerzo de conseguir vacunas, de ayudar a contener a la gente que ya está cansada, agotada de todo este tiempo tristísimo al que nos condenó la pandemia. Socialmente sería mucho más valorados”, concluyó el mandatario.

Salir de la versión móvil