SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional emitirá en minutos, un nuevo mensaje dirigido a los ciudadanos argentinos. Ante la subida de casos positivos de covid, se anunciaran nuevas medidas restrictivas. Es por eso que ante este nuevo contexto, se decidió restablecer el feriado turístico del 24 de mayo.
El endurecimiento de las restricciones cambió el calendario que manejaba el gobierno de Alberto Fernández. Hace un par de días, se daba a conocer la suspensión del feriado puente del 24 para evitar la circulación de personas. Pero finalmente, la Casa Rosada dio marcha atrás y confirmo que el 24 y 25 de mayo serán feriados nacionales.
En su momento, cuando se había decidido suspender el feriado, se había decidido trasladarlo al viernes 13 de agosto. El objetivo era configurar un fin de semana largo desde ese día hasta el lunes 16, que ya estaba establecido como feriado porque se trasladó la fecha por la conmemoración del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto.
Fuentes oficiales indicaron que el Gobierno Nacional va a declarar nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo. Es por eso que con estas nuevas medidas que se deberán aplicar, quedaría limitada la circulación a partir de este sábado, carece de sentido postergar el feriado.
El presidente estuvo ayer y hoy reunido con todos los gobernadores por videoconferencia, con quienes compartió los datos epidemiológicos del país. Además se informó de las proyecciones en caso de no aplicar un refuerzo en las medidas para reducir la circulación. Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en que la situación se agravó a un punto crítico por lo que se dispuso avanzar con más restricciones.