SALTA (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza negociaban con el laboratorio chino encargado de elaborar la vacuna CanSino. Sin embargo, el acuerdo que pretendía asegurar 600 mil dosis podría caerse. Es que el Gobierno Nacional inició negociaciones para adquirir diez millones de las vacunas contra el coronavirus.
Santiago Cafiero celebró el avance de las negociaciones para adquirir las vacunas CanSino. «Para nosotros este acuerdo es central. Si bien faltan algunos detalles, porque la vacuna da muy buenos resultados y porque es una monodosis y, también, porque gran parte de la fase tres del ensayo clínico se hizo en Argentina”, manifestó.
Por otro lado, cuestionó las críticas recibidas por el bajo ritmo de vacunación que ostenta la Argentina. “Son muy mentirosos. La Argentina ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron”, expresó el Jefe de Gabinete de la Nación.
“La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente», agregó Santiago Cafiero. «Parte de la oposición está pensando en la próxima elección, no está pensando en salvar la vida de los argentinos», manifestó.
Por último, aseguró que desde los Estados Unidos arribarán las nuevas vacunas para combatir la pandemia.” Estamos con la expectativa de que lleguen más vacunas de AstraZeneca entre este fin de semana y la próxima semana, que serían más vacunas provenientes de Estados Unidos”, concluyó Santiago Cafiero.