ARGENTINA

348 muertes y más de 21 mil casos positivos: el coronavirus en Argentina continúa con cifras elevadas

Se registró una leve disminución de personas contagiadas en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La curva epidemiológica continúa en lo alto y parecer estar lejos de estabilizarse. Eso se ve reflejado en la cantidad de casos de coronavirus en Argentina registrados durante la última semana. En el reporte del día de hoy, notificaron una disminución en el número de infectados, aunque sigue siendo elevado. Por otra parte, informaron que las salas de terapia intensiva en todo el país muestran un porcentaje alarmante.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del país en el marco de la segunda ola. En el documento, informaron que este domingo se contabilizaron  348 muertes y 21.346 nuevos contagios de COVID-19. Con estas cifras, Argentina acumula 3.753.609 pacientes confirmados y 77.456 desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy.

Muertes por jurisdicción

Buenos Aires fue la provincia con más muertes por coronavirus en Argentina. De los 205 hombres fallecidos, 129 eran de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 3 de Chaco, 4 de Córdoba, 7 de Entre Ríos, 2 de Formosa, 7 de Mendoza, 1 de Misiones, 2 de Neuquén, 19 de Río Negro, 2 de San Juan, 3 de San Luis, 9 de Santa Fe, 3 de Santiago del Estero y 1 de Tierra del Fuego.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que del total de 140 mujeres que murieron, 65 eran de la provincia de Buenos Aires y 17 de la ciudad de Buenos Aires. También notificaron 3 de Chaco, 11 de Córdoba, 7 de Entre Ríos, 2 de Formosa, 1 de Jujuy, 7 de Mendoza, 3 de Neuquén, 9 de Río Negro, 1 de Salta y 1 de San Juan. Por su parte, San Luis registró 1 deceso, mientras que Santiago del Estero confirmó 8. Santa Fe y Tierra del Fuego informaron dos mujeres fallecidas.

Números elevados

El pasado jueves 27 de mayo se registró el pico máximo de casos de coronavirus en Argentina hasta el momento con más de 41 mil infectados. Desde esa fecha, se registró una disminución en las cifras, pero el número continuó siendo elevado. El viernes 28 de mayo fueron 39.207, y ayer, sábado 28, 29.841. Ante esta situación, el Gobierno busca avanzar rápidamente con el plan de vacunación antes de la llegada del invierno.

Salir de la versión móvil