SALTA (Redacción) – Esta semana se conoció que los monotributistas sufrirán un aumento del 35% que será retroactivo. Por lo que, quienes hayan pagado en tiempo y forma, ahora tienen una deuda con la AFIP. A la par, Cristina Kirchner y Sergio Massa acordaron un aumento con los referentes sindicales del 40% para el personal legislativo. Esto despertó fuertes críticas en las redes sociales.
Uno de los más encendidos críticos de esta medida fue Florencio Randazzo. El exministro de Transporte de la Nación, que supo integrar el gabinete de Cristina Kirchner junto a Sergio Massa, cuestionó esta decisión. A través de su cuenta de twitter el dirigente peronista se mostró sorprendido por esta decisión.
“Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”, posteó el exfuncionario kirchnerista.
Patricia Bullrich, presidente del PRO, también cuestionó a los dos referentes del Frente de Todos. “Evidentemente Cristina Kirchner y Sergio Massa están en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento. ¡No tienen vergüenza!”, manifestó la exministra de Seguridad.
De qué se trató el aumento
Cristina Kirchner y Sergio Massa acordaron con los gremios del personal legislativo un aumento salarial del 40 por ciento. La cifra está por encima de la inflación que había pronosticado el Gobierno a comienzos de este 2021 del 29% y se da en un contexto económico extremadamente desfavorable para el sector privado. El aumento se pagará en cuatro tramos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.