SALTA (Redacción) – Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi. La joven de 30 años, que durante 2019 permaneció un año bajo tratamiento médico en La Habana de acuerdo a lo revelado por la expresidente, se encuentra en buen estado según los primeros reportes.
Los médicos del Sanatorio Otamendi informaron que la hija de la presidenta del Senado ingresó ayer por la noche en la clínica porteña. Los primeros rumores de indicaban que Florencia Kirchner estaba atravesando un cuadro de coronavirus por lo que había sido internada por preocupación. Algo que fue descartado de lleno por los profesionales.
Según revelaron desde la clínica de la Ciudad de Buenos Aires la joven atraviesa un cuadro infeccioso. En principio, se los especialistas de este nosocomio le drenaron un absceso que es acumulación de líquido infectado en el cuerpo. Al presentar algunos dolores producto de esta intervención, quedó internada.
¿Qué dice el parte médico oficial?
Pasado el mediodía, el Sanatorio Otamendi dio a conocer más detalles del cuadro que atraviesa la hija de Cristina Kirchner. “El Sanatorio Otamendi informa que la paciente Florencia Kirchner se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso”, señalaron desde la entidad.
“Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación”, agregó la directora médica de la clínica, Marisa Lanfranconi. “Asimismo, la paciente no presenta ningún síntoma compatible con COVID-19?, concluyó el parte médico oficial realizado por el Sanatorio Otamendi.