SALTA (Redacción) – Los gastronómicos de Salta y de todo el país están en una crítica situación. El cierre del 2020 sumado a las nuevas restricciones de este año han generado un cimbronazo en el sector que también reclamó mayores ayudas del Estado Nacional. Ahora, el reclamo es para el COE provincial por el horario de atención al público.
Es que debido a las restricciones vigentes en la provincia, los gastronómicos no pueden aceptar la entrada de nuevos clientes luego de las 22. “Que la atención sea hasta las 22 horas nos afecta porque el horario nocturno es cuando se produce el 50 y el 70% de la facturación”, expresó el empresario Freddy Soria.
El presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines relató la delicada situación que vive este sector. “No tenemos de donde más sacar dinero para pagar costos, pedimos la colaboración de las autoridades que por favor se interceda para poder paliar esta enorme crisis con soluciones de fondo”, resaltó Soria.
Por otro lado, se refirió a la Ordenanza de Emergencia Turística. “Nos reconforta y más allá de que es una buena noticia siempre les decimos a los funcionarios municipales y provinciales que nada se compara con trabajar y es lo que nosotros siempre queremos hacer”, expresó el dirigente gastronómico.
“Estamos ante una disyuntiva y una incertidumbre de saber a quién corresponde. Por eso nosotros estamos haciendo en este momento las invitaciones para que esto se pueda definir esta situación para poderle dar una respuesta certera a todos los locales de capital”, concluyó el referente gastronómico.