ARGENTINA

¡Atención! Terminaron de producir las primeras 400.000 dosis de Sputnik V en Argentina

Según detallaron, el objetivo de la compañía farmacéutica será producir unas 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V por mes.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Este viernes desde Laboratorios Richmond informaron que se terminó la producción del primer lote de casi medio millón de vacunas Sputnik V en Argentina. Cabe recordar que este logro se alcanzó tras el acuerdo con el Fondo de Inversión Directa Rusa y con el Instituto Gamaleya. Cabe señalar que las dosis todavía no están listas para aplicarlas en las personas. Según explicaron, deben seguir una serie de pasos para su «liberación final».

Como bien señala El Intransigente, Laboratorios Richmond anunció la importante noticia a través de la red social Twitter. «Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V«, detalló la publicación. Como se mencionó, se trata del primer lote de vacunas del laboratorio ruso que se produjeron en el país. En tanto, apuntaron que podrán aplicarse una vez que pasen las últimas pruebas. Las primeras que se produjeron como una prueba de calidad se enviaron a Rusia para su autorización.

«Otro hito más en nuestro sueño»

En este mismo sentido, desde el laboratorio mencionado explicaron cómo sigue el proceso tras la fabricación de las dosis de la Sputnik V. «Fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya», contaron desde la firma argentina. También describieron a este primer lote de vacunas contra el coronavirus como «otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor».

«Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas», agregó Laboratorios Richmond en su publicación. Según detallaron, el objetivo de la compañía farmacéutica será producir unas 5 millones de vacunas Sputnik V al mes. Esto permitiríacontar con unas 500 millones de dosis al año.

Por su parte, el presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, había destacado la importancia de la producción local de vacunas ante la Cámara de Diputados de la Nación. «Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen esperan», indicó. «A partir de esta semana vamos a hacer 500.000 dosis por semana, podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos», contó.

Salir de la versión móvil