Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo descenso de casos de coronavirus en Argentina: ¿Cuántos contagios se registraron en las últimas 24 horas?

El territorio nacional acumula 4.258.394 pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) Desde que la segunda ola llegó al país, la pandemia mostró números verdaderamente alarmantes. Esto se reflejó en los récords alcanzados durante el mes de mayo y junio, donde se registraron cifras que no se habían visto hasta el momento. Si bien el día de hoy hubo un descenso en la cantidad de casos y muertes de coronavirus en Argentina, la curva epidemiológica se mantiene en lo alto y parece estar lejos de estabilizarse.

De acuerdo al informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, se contabilizaron más de 15.000 casos de coronavirus en Argentina. Específicamente, fueron 15.631 los nuevos contagios de COVID-19 detectados. Además, se confirmaron 495 víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad respiratoria. Con estas cifras, el total de contagios llegó a 4.258.394 y el de decesos a 88.742.

Por otra parte, la cartera ministerial informó que en las últimas 24 horas se realizaron 77.104 testeos, con un 20,27% de positividad. Y respecto a la situación sanitaria, especificó que actualmente son 7.386 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 74,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 71%.

Muertes por provincia

Buenos Aires es la provincia que más muertes por coronavirus en Argentina registró en las últimas 24 horas. De los 293 hombres fallecidos, 181 eran de la provincia de Buenos Aires, 19 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, 19 de Córdoba, 12 de Entre Ríos, 17 de Formosa, tres de Jujuy, siete de Mendoza, cuatro de Misiones, 11 de Neuquén, cuatro de Río Negro, dos de Salta, uno de San Juan, uno de San Luis, cinco de Santa Fe, cuatro de Santiago del Estero y uno de Tucumán.

Y en cuanto a las 197 mujeres fallecidas, 110 eran de la provincia de Buenos Aires, 14 de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Chaco, dos de Chubut, 15 de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, 11 de Formosa, dos de Jujuy, cinco de Mendoza, tres de Misiones, ocho de Neuquén y una de Río Negro. Por su parte, Salta registró dos decesos, mientras que San Juan, Santa Cruz y Santiago del Estero confirmaron una. Finalmente, Tucumán registró 8, mientras que en Santa Fe hubo 4.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina