SALTA (Redacción) – La relación entre el Frente de Todos y los dirigentes de la oposición nacional no atraviesa su mejor momento. En Salta los ánimos se exacerbaron luego de la visita de Alberto Fernández y la polémica actitud de los militantes kirchneristas. Esto quedó plasmado en las fuertes declaraciones que realizó Alcira Figueroa contra los medios y la oposición.
La dirigente del Frente de Todos cuestionó con dureza a todos aquellos que no acompañan la gestión del Gobierno Nacional. “Militan la muerte, militan la enfermedad, militan la exclusión. Lo tenemos que tener en claro y por ahora son dueños de los medios hegemónicos y transmiten todo ese odio, esa contrapolítica antipolítica, un discurso engañoso, dicen eso para despolitizar a la población y lograr tener ellos el poder”, manifestó Alcira Figueroa.
La legisladora que llegó a la Cámara de diputados tras el escándalo de Juan Emilio Ameri, también pidió que vuelva la ley de medios para “apuntalar” el mensaje del Gobierno Nacional. “Creo que quizás nos está faltando apuntalar o priorizar los mensajes, las campañas de prevención y seguramente tenemos una falencia en esto. Recordemos que ya no tenemos la Ley de Medios y no hemos logrado recuperar lo que Macri eliminó”, señaló.
“Macri permitió que se acallen muchísimas voces de medios alternativos y no se han recuperado. Nos está faltando la Ley de Medios para que regule esa pauta y que se reabran esos medios que Macri acalló. Pero es muy difícil recuperar y volver a debatir la Ley de Medios en la Cámara de Diputados, donde no tenemos mayoría”, aseguró Alcira Figueroa.
Por último, volvió a hacer énfasis en el supuesto discurso de la “antipolítica” que tiene la oposición. “Ellos saben muy bien que la política sí sirve, y que sirvió siempre para enriquecer los bolsillos de ellos. Por eso mandan ese mensaje, para que la gente no participe, no opine, no se forme una opinión crítica y así poderla dominar”, concluyó.