SALTA (Redacción) – Este jueves miércoles vence el plazo de la última prórroga dada al programa Precios Cuidados. Es por eso que el Gobierno Nacional se prepara para renovarla. Sin embargo, este programa que apunta a congelar los precios de los alimentos, registrará subas de hasta el 8% en gran parte de los 670 artículos que integran la canasta.
De esta manera, el Gobierno Nacional pretende parar la descontrolada inflación registrada en los últimos meses de cara a las elecciones. Asimismo, también busca satisfacer las necesidades de los empresarios que señalaron que ante el aumento de los precios en todos los rubros era necesaria una suba de estas características.
Lo cierto es que el alza de precios estará entre el 6 y el 8% lo que también incidirá en el índice de precios al consumidor elaborado por el INDEC. Es que durante los primeros cinco meses del año, solo los alimentos aumentaron un 22.4%. Mientras se especula con que en junio se cree que la suba rondó el 3.5% por lo que los precios del programa Precios Cuidados tendrían una suba sustancialmente menor a la inflación.
La aplicación de la ley de Góndolas
Más allá de la renovación en el programa Precios Cuidados, el Gobierno Nacional celebró la aplicación de la ley de góndolas. Paula Español, secretaria de Comercio Interior, se mostró satisfecha con la aplicación de esta ley que apunta a la exposición de productos desarrollados por pymes para fomentar competencia entre primeras y segundas marcas.
«La verdad es que ya comenzamos a ver un nuevo aspecto, un nuevo paisaje en las góndolas de los supermercados. Hay una mayor presencia de productos de pymes y la inclusión de la señalética nos permite rápidamente identificar dónde está el producto de menor precio por categoría. Ya se observan los cambios que logran una reorganización de las góndolas en beneficio de las y los consumidores”, sentenció Paula Español.