SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional recibió otras 760.000 nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm con el objetivo de continuar acelerando la campaña de vacunación contra el coronavirus. El vuelo que las trajo, a cargo de Aerolíneas Argentinas, aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Con estos ejemplares fabricados en China, el país ya alcanzó los 28 millones de componentes recibidos desde diciembre del año pasado.
Como bien notificó El Intransigente, el avión encargado de traer las dosis de Sinopharm era el Airbus 330-200. En este sentido, la aeronave pisó suelo argentino a las 19.19 tras una corta estadía en Beijing, capital del gigante asiático. Y desde el Ministerio de Salud, destacaron el operativo. “Este es el segundo cargamento de los 10 programados para los próximos días que traerán en total 8.000.000 de dosis durante el mes de julio”, enfatizaron.
Cabe señalar que el acuerdo con el China National Pharmaceutical Group Corp había sido anunciado por la ministra de Salud Carla Vizzotti. A través del mismo, nuestro país recibirá 24 millones de dosis entre los meses de julio y septiembre. Como se informó, el primero de los vuelos de este operativo partió el viernes de la semana pasada y regresó el domingo con 768.000 dosis. Luego, el miércoles partió el segundo que aterrizó ayer a la tarde en Beijing.
«Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días»
Desde Aerolíneas Argentinas detallaron que para toda la logística se utilizan tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance. Los cuales irán haciendo los recorridos durante los próximos tres meses. “Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días. Un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”. Así lo describió el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.
Por otra parte, cabe apuntar que la firma aérea ya completó hasta la fecha 30 vuelos para el transporte de vacunas contra el coronavirus. Y de los cuales nueve tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis. En tanto, se concretaron 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya
De esta manera, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.994.575 de dosis. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.