ARGENTINA

Máximo Kirchner pronunció un encendido discurso contra los laboratorios extranjeros tras el acuerdo con Moderna

Horas después del anuncio de Santiago Cafiero, el diputado nacional cuestionó estas medidas.

Máximo Kirchner

SALTA (Redacción) – El oficialismo y la oposición quedaron sorprendidos por la intervención de Máximo Kirchner en el Congreso. Es que el jefe de la bancada del Frente de Todos en diputados se mostró crítico de los acuerdos con laboratorios extranjeros tan solo unas horas después que Santiago Cafiero anuncie la firma de un contrato con Moderna.

El legislador oficialista avivó la interna en el Frente de Todos con un fuerte discurso nacionalista.  “Tenemos que tener más autoestima como país ¿o acaso siempre vamos a buscar la validación afuera y no en nuestra propia experiencia? Cuando no escuchamos nuestra propia experiencia como pueblo terminamos siempre siendo juguetes de las circunstancias”, señaló.

“Yo no quiero un país que sea juguete de las circunstancias o que tenga que ceder a los caprichos de laboratorios extranjeros. Con más y con muchísima mezquindad, buscan siempre doblarle el brazo al Gobierno y también a este Congreso, que votó una ley de vacunas como la que votó y no hubo un laboratorio ni europeo ni asiático que pusiera algún ‘pero’ a la hora de poder negociar con la Argentina”, sostuvo Máximo Kirchner.

La deuda con el FMI

El diputado nacional también cuestionó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, mostrando otra disidencia dentro del gobierno del Frente de Todos y un fuerte condicionamiento para Martín Guzmán. “En la discusión buscan que el Gobierno tenga que ceder a caprichos de los laboratorios extranjeros”, comenzó diciendo.

“Buscan doblarle el brazo al Gobierno y a este Congreso que votó una ley con la que no hubo ningún laboratorio europeo y asiático que se negó en negociar. ¿Si así nos fue con los laboratorios como nos va a ir con el FMI?”, se preguntó. “Esto lo tenemos por delante  y lo tenemos que solucionar. ¿Les parece a ustedes que la podemos pagar en 10 años?”, sentenció Máximo Kirchner.

Salir de la versión móvil