SALTA (Redacción) – Matías Lammens quedó en el ojo de la tormenta semanas atrás cuando aseguró que desde el Gobierno Nacional no se iba a incentivar el turismo. Es por eso que durante su visita a la provincia de Salta, el funcionario se mostró optimista de cara a futuro sin hacer referencia a la temporada invernal.
El expresidente de San Lorenzo se mostró optimista y habló de la reapertura de las fronteras internacionales. “El turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina que viene, por la gran capacidad de generación de divisas y de generación de empleo”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes.
“Hoy venía conversando con Mario (Peña) en el avión de ya empezar a programar la apertura de fronteras. Creo que Salta tiene una enorme oportunidad de mostrarse al mundo, de recibir turistas de Europa y Estados Unidos. La provincia de Salta está preparada para mostrar todo el potencial que tenemos: infraestructura, gastronomía, paisajes. Y sobre todo, lo mejor que puede tener un pueblo: la calidez humana”, resaltó Matías Lammens.
Por otro lado, se mostró entusiasmado con su visita a Salta.»Es una gran alegría estar en Salta, una provincia emblemática en nuestro país: por la calidez de su gente, por lo que significa en términos culturales y por la gran oferta turística reconocida que vamos a seguir potenciando», subrayó el funcionario del Gobierno Nacional.
Por último, aseguró que el turismo servirá para que la provincia de Salta muestre mejores índices respecto al desempleo y la pobreza. “Hay que empezar a transitar un camino en la Argentina del desarrollo económico, del crecimiento sostenido que nos permita definitivamente dejar atrás las palabras con las cuales hace unos años estamos acostumbrados a convivir, como desempleo y pobreza”, concluyó Matías Lammens.