SALTA (Redacción) – Este martes, el ministro de educación Nicolás Trotta se reunirá con los representantes de las 24 jurisdicciones de educación. La discusión se centra en aplicar un modelo de promoción acompañada o una evaluación. Es por eso, que el educador presentará una propuesta.
El ministerio de Educación de la Nación, en la próxima Asamblea del Consejo Federal de Educación, propondrá a los ministros de todo el país la aprobación del 70% de los contenidos priorizados como mínimo, para promocionar de grado o año. Además se verá de acordar los criterios de evaluación.
El titular de la cartera de educación, Nicolás Trotta busca, a través de esta iniciativa, promover «un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año, tendiente a incrementar el tiempo de enseñanza, fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio». “
El proyecto promueve que las ministras y ministros alcancen un acuerdo que considere como criterio para la promoción de un grado/año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones», señalaron desde el sector.
En esa línea se precisó que se buscará fijar metas que permitan evaluar si las y los estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas. El documento se centra en el incremento de los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de los aprendizajes desde agosto hasta diciembre.