SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en Argentina, y de la variante Delta que mantiene a toda la ciudadanía en alerta, el presidente Alberto Fernández, deberá aislarse a su regreso de Perú. El mandatario junto a su comitiva, permanecerán encerrados para prevenir eventuales contagios.
El aislamiento es obligatorio para cualquier argentino que regrese del exterior. El presidente Alberto Fernández viajó a Perú, donde participó de distintas actividades con motivo de la asunción de Pedro Castillo. Ahora aguardarán hasta el día martes para realizarse un nuevo hisopado.
Tanto el mandatario como los funcionarios que lo acompañaron, son monitoreados por la unidad médica presidencial. Entre ellos se encuentra la primera dama, Fabiola Yañez, del ministerio de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros.
El grupo de asesores que viajaron, se realizaron hisopados y todos dieron resultados negativos. Ahora se espera que la próxima semana se repitan las pruebas para descartar que se hayan contagiado de coronavirus durante el viaje al exterior, en medio del brote mundial de la cepa Delta.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se aisló la semana pasada también tras regresar del Reino Unido. Esta actitud fue la que derivó a que cualquier funcionario que arribe desde el exterior también hiciera lo mismo. Existe una excepción vigente para el personal estratégico, pero el Gobierno busca dar un mensaje ejemplificar a la población.