ARGENTINA

Fuerte polémica: Gerardo Morales fulminó a Rodríguez Larreta para defender a un precandidato de la UCR

«El único responsable es Horacio Rodríguez Larreta», acusó el líder jujeño sobre la campaña de desprestigio contra un precandidato de la UCR.

Gerardo Morales con Horacio Rodríguez Larreta - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Las elecciones nacionales desataron fuertes internas en todos los frentes. La polémica de este jueves la protagonizó el gobernador de Jujuy y referente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, quien destrozó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo acusó duramente de haber impulsado una campaña sucia contra Facundo Manes, el precandidato de la UCR que competirá contra Diego Santilli, del PRO, en Buenos Aires.

Como bien apunta El Intransigente, el líder del radicalismo jujeño describió el momento que atraviesa el partido centenario. «Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursione en la política, se lo ataca. El problema es que si hubiera ingresado en la política por el PRO no hay problema. El tema es que ingresa por el radicalismo», planteó Morales. Luego disparó contra el intendente de Buenos Aires: «Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo».

«Vamos a debilitar y poner en riesgo a Juntos por el Cambio»

Gerardo Morales aseguró que esta «campaña de desprestigio» contra el neurocientífico tiene un organizador: el único responsable es Horacio Rodríguez Larreta». De esta forma, en declaraciones radiales, el gobernador de Jujuy describió que tiene una «lógica muy compleja de construcción». Allí lo cuestionó: «Diría que debiera revisarla. Porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo a Juntos por el Cambio». Luego reiteró su apoyo al precandidato radical y que desde el partido van «a bancar y sostener a Facundo».

Sobre el postulante a diputado nacional por Buenos Aires destacó: «No es solo un excelente profesional, creo que es la fiel expresión del argentino medio. Además, la expresión de la cultura del esfuerzo y del trabajo». En tanto, Morales aclaró que espera que no se rompa la alianza opositora ante las fuertes internas que desató el cierre de listas. No obstante, se lanzó una dura advertencia: «Hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, por lo menos yo como gobernador, no me siento en la mesa de JxC».

«Que se ocupe el presidente del partido que vean. No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo», exigió Gerardo Morales. Allí agregó y cuestionó: «Si no de qué manera ampliamos. Toda esta consigna de ampliar Cambiemos termina siendo un verso». Finalmente, se refirió al cambio de distrito de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. «También tiene que ver un poco con la lógica de Larreta, que cree que el electorado es ingenuo y podemos sacar a este de allá y ponerlo acá», castigó.

Salir de la versión móvil