ARGENTINA

«Formidable»: Alberto Fernández defendió a la docente separada de su cargo por adoctrinamiento

El presidente defendió a Laura Radetich, quien fue grabada mientras le gritaba a sus alumnos consignas favorables al kirchnerismo.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  Este miércoles trascendió un video que provocó indignación en redes. En el se veía a una docente de una escuela de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires, adoctrinando a sus alumnos en medio de una acalorada discusión con uno de los jóvenes que estaba en el aula. La profesora fue separada de su cargo y se abrió una investigación en su contra. Sin embargo, Alberto Fernández defendió a la profesional de la educación.

El presidente de la Nación sorprendió al defender a la docente acusada de adoctrinamiento y que hasta provocó repudio de algunos dirigentes ligados al kirchnerismo.  «Que haya tenido ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos», enfatizó el presidente que dejó de lado las expresiones descalificantes que tuvo la docente para con uno de sus alumnos.

“Lo más importante que tiene que hacer una maestra con un alumno es sembrarle dudas”, agregó Alberto Fernández que fue imputado por romper la cuarentena. «Están los que creen, están los que no creen, y esta es una forma de discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente», remarcó el jefe de Estado.

El presidente continuó con su encendida defensa a Laura Radetich, la docente acusada de adoctrinamiento. “Si a partir de eso le pone un uno al alumno merece todo el reproche. Pero que haya tenido ese debate es formidable porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos, que invita a pensar”, repitió.

Por último, cuestionó las respuestas del alumno que fue increpado por la docente que no ocultó su fanatismo por el kirchnerismo. «Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas como por ejemplo ‘el peronismo gobernó los últimos 70 años’ y lo repite el chico. Ella es exacta porque ella sabe como es la verdad», concluyó Alberto Fernández.

Salir de la versión móvil